ERES LLAMADO

Si queremos realizarnos en nuestra vida, si queremos darle pleno sentido a nuestro ser y a nuestro existir, debemos vivir intensamente y en plenitud la vocación a la que hemos sido llamados.

La vocación a la vida cristiana es el llamado que Dios hace al hombre a través del Bautismo para que crea y siga a Jesucristo en la Iglesia.

VIDA CONSAGRADA

Las personas consagradas a Dios pueden vivir su consagración de muy diversas formas y así vemos como a lo largo de la historia de la Iglesia, desde las primeras comunidades cristianas en el Asia Menor hasta los florecientes centros urbanos de nuestros días, la vida consagrada asume diversidad de formas. Las hay de aquellos que se dedican a la oración y a la contemplación en un lugar apartado de toda civilización. Hay quienes inmersos en el mundo, viven su consagración entre las más diversas actividades de la vida diaria.

VIDA LAICAL

La Vocación Laical es la primera gran vocación de la iglesia (es la vocación propia de la Iglesia de Dios). En efecto, por el Bautismo, cada cristiano es consagrado a Dios e incorporado en Cristo Jesús, por consiguiente, está llamado a ser Iglesia viva y actuante en el mundo, a fín de santificar la sociedad y todas las cosas pasajeras de esta tierra, a travéz de las cuales los Laicos son llamados conforme a los principios del Evangelio.

VIDA SACERDOTAL

La vocación sacerdotal es la presencia real de Cristo en medio de los hombres de hoy.

Tiene su identidad en la caridad del Padre por la acción del Espíritu Santo, y está unida sacramentalmente al Hijo, enviado por el Padre como Sumo Sacerdote y Buen Pastor para continuar la vida y la acción del mismo Cristo en la comunidad eclesial.

EL LLAMADO

A UNA VOCACIÓN

ESPECÍFICA

Hora Santa Vocacional

¿Qué es?

Dedicamos una hora de adoración Eucarística pidiendo por las vocaciones, no solo sacerdotales, si no por todas las vocaciones, ven y coolabora con este "rogad por más obreros".

¿Cuando puedo ir?

Te esperamos cada tercer Jueves de mes, excepto en Diciembre y Julio.

Círculos Vocacionales

¿Qué son?

Queremos que los jóvenes como tú, con inquietud de vocación compartan sus experiencias de Fé personal y comunitaria, clarifiquen su inquietud y se decidan por un servicio laical en la Iglesia o por la formación sacerdotal.

Todos los sábados a partir del 16 de enero de 2016, de 2:30pm a 4:30pm

Campamentos

¿Qué son?

Es un encuentro de jóvenes, en el que la diversión y la preparación para la noche del nacimiento de Jesús, se complementaran para pasar un finde de lo mejor.

¿Cuando puedo ir?

En el año, tenemos dos campamentos, Campadviento (en Diciembre) y Campamento de Semana Santa, visita nuestro Facebook

¿Qué hay para mujeres?

Puedes encontrar la información en el Facebook oficial de Pastoral Vocacional Femenil de la Diócesis.

Loco Encuentro con Cristo

¿Qué es?

Es un encuentro juvenil dirijido a servidores de grupos parroquiales con la vivencia de temas, pastoreos, convivencia, dinámicas y Hora Santa. “Este encuentro nació con la urgencia de comunicar a todos los jóvenes la belleza de la vocación, decirles que Dios llama a todos y llama porque ama.

¿Cuando puedo ir?

Es un evento anual que se lleva acabo a finales de Octubre, pueden asistír Hombres y Mujeres.

Es necesario pasar a a registrarte a oficina de pastoral vocacional en el seminario para asistír.

Pre Seminario

¿Para qué es un Pre-seminario?

Ayuda a esclarecer las inquietudes por la vida sacerdotal y consagrada. El preseminario es un momento importante para comenzar la "carrera del maratón" de la vida en el desarrollo específico de una vocación, encaminada al ya citado servicio y glorificación de Dios y, a su vez, la realización y crecimiento personal. El preseminario es la puerta de este proceso de toma de conciencia-discernimiento-apropiación de la propia vocación.

¿Cuando puedo ir?

Al año, tenemos solo un pre-seminario durante las vacaciones escolares de Julio, visita el Facebook para mas información.

¿Qué se hace en un preseminario?

El preseminario es una semana y media de intensa actividad física, mental y espiritual. En donde tendrás una "probadita" de lo que es la vida en el seminario, te estarás quedando a dormir en las "comunas" que son espacios grandes con varias camas, cada mañana nos levantamos temprano para el rezo de Laudes o bien para La Santa Misa o incluso hacer ejercicio en algunas ocaciones. Durante el día tendremos momentos de oración y de auto descubrimiento personal, actividades académicas donde semiaristas y sacerdotes te darán una muestra de como es la vida academica en el seminario, actividades en la biblioteca, veremos películas enfocadas a al vocación y por supuesto, momentos de oración y reflexión.

¿Solo debo ir al preseminario si estoy seguro de entrar al seminario?

No, el preseminario es una estapa importante, pero no significa que te vayas a quedar en el seminario.

¿Que pasa si decido entrar al seminario?

Durante el preseminario, te acompañarán seminaristas guías, los cuales te pedirán al final tu desición. Si descides que sí, deberás entregar una carta al Obispo, así como tener una entrevista conv varios sacerdotes y seminaristas.

¿Qué hay para mujeres?

Estamos para apoyarte

Logo pastoral vocacional ciudad juarez

La pastoral vocacional está para apoyarte en tu camino de discernimiento, queremos ayudarte a buscar cual es la voluntad de Dios en tu vida a travez del conocimiento personal, la oración, reflexión y el contacto con la Palabra de Dios.

Teléfono Correo
617-3469 pv@diocesisdeciudadjuarez.org

Visitanos en nuestras oficinas dentro del Seminario Horario: Lunes a Viernes de 4:00pm a 8:00pm