Misión

El Seminario Conciliar Ciudad Juárez forma a los jóvenes varones con vocación sacerdotal, con acompañamiento cercano y libertad, para que, impulsados por el Espíritu Santo, lleguen a ser Sacerdotes íntegros, en búsqueda de la sabiduría, humildes, alegres y de excelente humanidad, comprometidos desde el Reino de Dios, con la transformación social de nuestra comunidad Diocesana, la iglesia universal y el mundo.

Visión

Que el Seminario COnciliar de Ciudad Juárez sea una casa e institución moderna, funcional, organizada y sustentable, donde los jóvenes seminaristas puedan formarse en una convivencia armónica y fraterna, para que, finalizando esta etapa puedan ejercer su ministerio conforme a Jesucristo Buen Pastor, con calidad humana y social, de acuerdo al momento histórico de nuestra comunidad Diocesana, la Iglesia universal y el mundo.

Preparatoria Padre de Jesús Maldonado

La preparatoria Pedro J. Maldonado, ubicada en el seminario Menor, es una institución que da preparación media superior a los jóvenes que sienten la inquietud de iniciar un proceso vocacional en el seminario.
Está incorporada a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, hace ya 14 años, contamos tambíen, con una planta de maestros completa y capacitada, por lo que se tiene un muy buen aprovechamiento y nivel académico y una formación integral para los jóvenes que se encuentran aún en la etapa de maduración y crecimiento.
Esta Preparatoria está dedicada a San José, por lo que a los seminaristas enamorados de ella, se les conoce como "jofesinos"; se les da el acompañamiento humano y espiritual, ayudando así, a su maduración humana y cristiana, se reciben estudiantes de la Diócesis de Cuahtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Ir a Facebook >

Introductorio

Es la introducción a la Formación Sacerdotal y tiene por objetivo proporcionar una iniciación a una intensa formación humana y espiritual, centrada en el ministerio de Cristo y de la Iglesia, profundizando el dicernimiento vocacional a la experiencia pastoral y de conocimiento de la Iglesia local. Asñi mismo adquirir una visión global de la formación sacerdotal.

Filosofía

Esta etapa tambíen se le llama etapa de "Discipulado", acompañado por sus formadores y bajo la guía del Espíritu Santo, el jóven consolida su opción al sacerdocio de Cristo, integra su personalidad humana y cristiana, y adquiere una conciencia crítica y constructiva de la realidad del hombre, del mundo y de Dios.

Teología

También llamada etapa de la confuguración.
Que el jóven se configure con Jesucristo Buen Pastor, profundizando en el misterio de Dios y haciendo suyos los sentimientos y actitudes del Señor; y que lo exprese en una opción clada por el sacerdocio de Cristo, en la vivencia conciente y gozosa del celibato y en la disponibilidad y el servicio de la Iglesi Diocesana.